TIGRILLOS IGUALA LA SERIE ANTE BÚCAROS

Los dirigidos por Raúl Pabón dieron la sorpresa de la jornada, venciendo 95-92 al quinteto santandereano y forzando un tercer juego que definirá quien pasará a la siguiente ronda del baloncesto profesional colombiano.

Por: Carlos Morales

Los ‘paisas’ jugaron posiblemente su mejor partido de la temporada, ya que fueron certeros en ataque como en defensa, teniendo el dominio del encuentro en los tres primeros cuartos. Pero los errores que habían acarreado en la fase regular reaparecieron en el último tramo del compromiso, donde casi se les escapa la victoria por no saber cómo cerrar el partido, perdiendo la diferencia a favor de 14 puntos con la que habían comenzado el cuarto.

Sin embargo, el trabajo en general de Tigrillos fue sobresaliente en casi todos los aspectos, lanzando un 50% en TC y teniendo una tarde espectacular desde la línea de 3 con un 40% en este rubro. Además de comandar en los puntos en la pintura con un 55% de efectividad.

También hay que mencionar la brillante actuación de Miguel Correa, quien anotó 5 triples, dos de ellos claves en los últimos segundos del juego para poner al frente a su equipo en el marcador, aportó 22 PT, 3 REB y 1 AST.

“Yo pienso que el agradecimiento primero que todo al equipo, que puso todo en la cancha, los muchachos siempre se han brindado el 100%, hoy brindaron ese 120% que necesitamos desde la parte mental, deberemos corregir de pronto el del juego, también lo trabajaremos y la competición nos dio para poder ajustar eso para el próximo encuentro”, comentó Raúl Pabón tras el gran triunfo de su equipo.

Andrés Carmona fue la figura del partido el día de hoy.

Se refirió a Miguel Correa y sus tiros cruciales en el clutch.

“Miguel es un jugador con mucho temperamento y carácter, pero en esos momentos no le teme a nada. Él ha encontrado ese equilibrio emocional, que lo ha hecho revaluarse e inclusive en la misma competencia revaluarse y estar en momentos decisivos en los que a él no le va temblar el pulso y tomo dos tiros muy importantes para poner el juego a nuestro favor” expresó el DT paisa.

Búcaros se quedó a puertas de liquidar la llave, pero un mal comienzo del juego y un despertar tardío lo hará jugarse su clasificación en un partido a todo o nada. El juego frenético y la mala elección de disparos hicieron que los dirigidos por Carlos Parra se vieran inferiores en gran parte del duelo.

El último periodo fue dominado por un  intratable Romario Roque, que les permitió soñar a los santandereanos con el triunfo,  ya que el guardia barranquillero, se despachó con 35 PT y 5 REB, pero el gran nivel de Romario no bastó para quedarse con la victoria.  

“Es un equipo de 2-3 años de muy buen trabajo, la verdad saben jugar, mueven la pelota muy bien, tienen mucha confianza y como realmente han hecho muy buenas competencias eso les da a ellos la posibilidad de hacer las cosas muy bien”, declaró el profesor Carlos Parra sobre el buen juego expuesto por su rival el día de hoy.

También hablo sobre los errores que se cometieron el día de hoy y de la mala defensa mostrada en los primeros cuartos.

 “En el primer y segundo cuarto la defensa permitió muchos puntos, casi 50 puntos (48)  y parecido en el tercer cuarto, ya en el último cuarto fue cuando vinimos a reaccionar y tuvimos una mejor defensa, arriesgamos, presionamos toda la cancha, pero supieron salir de la presión por momentos, en otros momentos logramos conseguir el objetivo de quitar el balón, pero la verdad muy meritorio el triunfo de Tigrillos” finalizó el experimentado santandereano.

El MVP del juego es para el capitán de Tigrillos, Andrés Carmona, siendo el mejor valorado de la cancha, aportándole a su equipo 26 PT,  11 REB y 6 AST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba