TIGRILLOS, MOTILONES Y CALEÑOS, DOBLEGAN A SUS RIVALES

Con la lluvia como principal decorador se palpitó otra jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. Mal día para la mayoría de foráneos pertenecientes a Sabios, Cóndores y Búcaros que se vieron ampliamente superados por sus rivales y perdieron una buena oportunidad para ir escalando en la tabla. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.

MOTILONES 83 – 68 SABIOS

Problemas para Sabios de Manizales. El equipo dirigido por el profesor Carlos Gil no pudo sostener la arremetida de los Motilones del Norte y su combo, terminando con una derrota por (83-68). Panorama muy desalentador para el conjunto blanco, teniendo en cuenta, que solo una persona diferente a su foráneos logró anotar puntos en el encuentro siendo Juan Gamboa que solo decretó un punto.

Por otro lado, negocio redondo para Motilones que se hace con la victoria y ve como sus jugadores entran en un momento dulce de cara al aro. Richard Bautista lideró los hilos de un equipo que se hizo muy fuerte en la pintura gracias a Luis Santos (19 pts y 6 rbt) que hizo respetar su posición. Del mismo modo, la figura del partido fue el indefendible Yeison Colomé (20 pts, 5 rbt y 6 ast) que verdaderamente fue totalmente incontenible cada vez que penetraba al aro.

TEAM CALI 86 – 56 CONDORES

Los dirigidos por Guillermo Moreno encontraron el ritmo y no piensan bajar el acelerador. Team Cali alcanzó el triunfo (86-56) frente a Cóndores y empieza a comer en la misma mesa de los favoritos. La intensidad fue la clave en un partido donde los muchachos de Gabriel Ávila perdieron la esperanza con mucha tela por cortar. El portento físico de Lagerald Vick volvió a ser la gran figura con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con los que volvió a ser muy difícil de controlar por sus rivales.

Cóndores al intentar que las cosas fuesen diferentes intentaron ejecutar una defensa zonal que fue severamente castiga por los triples de Jorge Salazar e invadida por la presencia de dos aguerridos como Richard Polanco y Jeromy Rodríguez (16 rebotes). La distancia tomada fue tal que Gabriel tuvo que optar finalmente con darle minutos considerables a sus jóvenes en lo que no fue un buen día para sus refuerzos. La confianza del Team Cali esta por las nubes y serán un cruce muy peligroso en zonas de clasificación.

TIGRILLOS 74 – 68 BUCAROS

Gotas de lluvia adornaban la isla de antesala para el encuentro entre Tigrillos y Búcaros. Las novedades principales eran la contratación de Daniel Ramis por parte de Búcaros y la presencia del base Georgio Milligan (19 pts, 4 rbt y 5 ast) en el quinteto inicialista de los felinos, luego de perderse su último partido por lesión. Un contexto seguramente oportuno para validar todo el valor diferencial que su presencia puede darle a los dirigidos por Monteiro. Los hilos del juego y las ideas en cada posición eran totalmente suyos. Georgio empezó a anotar frente a una defensa que parecía confundida.

Ante todos los golpes de Tigrillos, Demarco Owens (20 pts, 9 rbt y 3 ast) fue el llamado a llevar a su equipo a la tranquilidad con sus anotaciones. Su versatilidad para encestar adentro y afuera de la pintura fue una completa pesadilla para sus rivales, pero la poca compañía condenó el juego. El pésimo partido de Payne, la inconsistencia de Salomón y todas las inseguridades de los criollos para sacar el balón permitieron que jugadores como Jacob Calloway (figura del partido con 23 pts y 11 rbt) y Andrés Carmona (8 pts , 1 rbt y 1 ast), guiaran a su equipo hacia una victoria bien trabajada. Los puntos llegaron y la historia para búcaros terminó desafortunadamente como todos sus anteriores partidos, ¿Podrán llegar a la tierra prometida? Esa es la verdadera pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba