TIGRILLOS REVIERTE SU RUMBO ANTE CORSARIOS

El equipo paisa ganó su primer partido de la temporada y deja un muy buen sabor de boca con su juego. El conjunto dirigido por Raúl Pabón se resarció de la doble derrota que sufrió ante Titanes en su debut, venciendo 71-65 a Corsarios de Cartagena.

En el encuentro jugado en el coliseo Elías Chegwin se disputó un partido de muchos puntos, donde las ofensivas fueron las protagonistas del partido. Los dos primeros cuartos se los repartieron amabas franquicias, siendo el primero para el quinteto cartagenero que lideró el primer cuarto, con un parcial de 18-16, mientras que los oriundos de Antioquia lograron empatar el juego rumbo al descanso.

Miguel Correa conduciendo la pelota.
Saliendo de los vestidores Tigrillos le saco un parcial de 10 puntos (21-11) en el cuarto a sus rivales, con un show de tiros de media distancia, además de aprovechar la poca efectividad que tuvo Corsarios en el juego interno. Como dato el quinteto antioqueño  tuvo una efectividad en la línea de tres  de un 43%, lo cual fue un factor fundamental en su victoria.

En el tramo final del partido el conjunto dirigido por Carlos Gil se acercó en el marcador, quedándose con el cuarto (21-16), pero sin lograr acercarse lo suficiente en el score, marcando así la primera derrota de Corsarios en la temporada.

El MVP del encuentro fue Patricio Piñero, quien fue claramente el factor diferencial de Tigrillos, siendo un peligro en todas las facetas de ataque, sobre todo desde larga distancia, anotando 4 triples en el encuentro, además de promediar 19 PT con 5 REB. Por el lado los cartageneros Yeison Toro fue el mejor valorado, teniendo un partido sobresaliente, anotando para las estadísticas 9PT con 11 REB.

Patricio Piñero (Tigrillos) fue la figura del partido.
El profesor Raúl Pabón habló tras sumar su primera victoria de la campaña. “La clave fue el minuto 0 cuando se acabó el partido con Titanes, encontré en el camerino un equipo dispuesto a aprender, a darlo todo, un equipo dispuesto a volverse hombres en este tipo de  competencias y todas estas sumatorias de minutos a minutos, las dos prácticas luego, el enfoque dieron para que el equipo llegue con la disposición de competir”, concluyó el coach de Tigrillos.

El entrenador Carlos Gil dio los motivos de la derrota de su conjunto. “Lo planteado no se nos dio, sencillamente jugamos mala defensa y como se puede ver en las estadísticas, fueron muy bajos los lanzamientos de triples, estuvimos muy bajos, sin restarle mérito al equipo que ganó, muy bien merecido, nosotros debemos que mejorar ciertas áreas, ya que no fue nuestro día en los aciertos”, indicó el coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba