En el segundo día de la Liga de Baloncesto Profesional se enfrentaron a primera hora el equipo Piratas de Bogotá y el renovado Tigrillos de Antioquia, en un clásico histórico del baloncesto colombiano entre bogotanos y antioqueños.
El primer cuarto estuvo cerrado de principio a fin, tan solo un punto daba la ventaja a los dirigidos por el profesor José Tapias, quienes gracias a la efectividad de John Thomás se fueron al frente en el marcador por 24 a 23 puntos.
Para el segundo parcial, los antioqueños apelaron al poder goleador de sus jugadores extranjeros, quienes estuvieron liderados con 18 puntos de Wesley Van Deck y 10 unidades de King Revolution. El 41% de efectividad de los antioqueños en tiros de tres puntos contra el 27% de Piratas terminó marcando la diferencia para que Tigrillos de Antioquia se fuera arriba en el marcador por 44 a 48 al descanso.
El tercer cuarto, apareció una fuerte defensa de Piratas que le permitió solo 9 puntos a Tigrillos en los primeros cinco minutos del periodo. Brandon Givens calentó su muñeca. El estadounidense brilló en defensa y en ataque demostrando por qué es el ídolo del equipo del parche, anotando 19 puntos para dar una ventaja 12 al equipo al final del tercer periodo para un marcador parcial de 77 a 65 puntos.
Para el último parcial, los dirigidos por Hernán Giraldo, ajustando su defensa lograron contener el ataque de Givens, y tan solo le permitieron anotar a Piratas 17 puntos en el último parcial. Los 35 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias de W. Van Deck sirvieron para dar vuelta en el marcador y en un apretado final, Tigrillos se llevó el triunfo en su debut por marcador de 94 a 96.