Los dirigíos por Tomás Díaz se impusieron 77-68 ante Corsarios de Cartagena, poniendo la serie a favor del conjunto barranquillero.
El partido comenzó con Titanes quedándose con el primer parcial, aprovechando los espacios que cedía la defensa rival en la pintura, logrando sacarle una distancia de 6 puntos al conjunto cartagenero. En el segundo cuarto hubo mayor paridad entre ambos quintetos, por el lado de Corsarios los tiros de tres los seguían manteniendo en el partido, mientras que Titanes con transiciones rápidas y juego interior conseguía los puntos, yéndose al medio tiempo con la ventaja en el marcador global, pero igualando en el cuarto 18-18.
En la segunda mitad los dirigidos por Carlos Gil pudieron hacerle frente al vigente campeón, quedándose con el cuarto por una diferencia de 2 puntos(19-17), la cual no fue lo suficiente para alcanzarlos en el score total, a pesar del buen funcionando que había mostrando el equipo. Ya entrados en el último tramo del compromiso se jugó el cuarto con mayor cantidad de puntos, con Corsarios intentando repuntar en el marcador y con Titanes manteniéndolo a raya, sin dejarle mucho margen de recuperación, terminado así 25-20 a favor de los barranquilleros, quienes se llevaron el partido ante un buen rival.
El MVP del juego fue para Jonathan Rodríguez, quien fue el máximo anotador del encuentro, promediando 19 PT, 6 RT y 7 AST, cerrando una actuación espectacular. Por el lado de Corsarios Troy Jones fue el mejor valorado del su equipo, sumando 14 PT con 8 REB.
El profesor Carlos Gil habló tras la derrota que sufrieron sus dirigidos. “Perder no es bueno, nos enseña pero es triste, todos sabemos qué hay dos caras en el deporte, hay una de alegría y otra de tristeza, pero la cara nuestra de tristeza es constructiva, nos sentimos muy contentos por lo que venimos desarrollando, por lo menos hoy. No estuvieron bien los tiros de campo una producción bastante baja, eso incide contra un club de bastantes condiciones”, declaró el estratega.
Tomás Díaz analizó la victoria de su equipo. “Hemos estudiado muy bien los equipos, ya tendremos mejor la película de lo que haremos mañana, ahora mismo deberíamos sentirnos muy orgullosos vamos 7 juegos 7 ganados es una buena racha, clasificamos a la Liga Sudamericana, entonces creo que estamos haciendo un trabajo muy profesional”, destacó el entrenador.