Después de 12 fechas, Titanes de Barranquilla escaló hasta el liderato virtual de la Liga de Baloncesto Profesional después de vencer Cimarrones del Chocó en noches consecutivas. En el segundo duelo en la arenosa, los dirigidos por Tomás Díaz se impusieron por 95 a 87.
El debutante Qiydar Davis llegó a marcar diferencia con 30 puntos y 5 rebotes para el equipo barranquillero. El jugador de 1,96 m., que viene de tener una gran temporada con Reales de la Vega en República Dominicana, tuvo un estreno soñado.
También se destacó por los locales el dominicano Luis Jacobo con 22 puntos.
Emiro Hernández fue el más destacado de los chocoanos con 23 unidades y 5 rebotes pero esta producción fue insuficiente. Los barranquilleros fueron mucho más efectivos con su 51% (40/78) de campo y dominio en los rebotes por 45 a 37.
Los campeones defensores fueron contundentes y en el medio tiempo, el partido ya estaba resuelto con una ventaja de 20 puntos, que manejaron en la segunda mitad para llevarse un cómodo triunfo.
Ahora Titanes tiene un récord de 8 triunfos y 2 derrotas, lo que significa la mejor marca de la competencia teniendo en cuenta que Academia lleva 2 partidos más en los que ha conseguido 7 triunfos. Mientras tanto, Cimarrones quedó con marca de 4 victorias y 6 caídas.
En las fechas 13 y 14, se vivirá la reedición de la final del torneo pasado cuando Titanes visite a Warriors, el viernes 18 y sábado 19 de octubre a las 8:00 p.m. Mientras tanto, Cimarrones llegará a Bogotá para medirse con Piratas, el sábado 19 de octubre a las 4:00 p.m. y el domingo a las 2:00 p.m.