Titanes viene de una memorable presentación en condición de debutante, cuando se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 y ahora viene buscando reiterar lo hecho el año pasado, con la misma base y dirigidos por Tomás Díaz, siendo uno de los fuertes candidatos al título.
La base de colombianos, con las grandes novedades de Jhon Hernández procedente de los subcampeones Warriors, Michael Hinestroza con su imponente presencia en la pintura y el experimentado Gianluca Bacci, Titanes reincorpora a Jesús Medina, Hector Díaz y Eduardo Torres para continuar con el proceso iniciado en la LPB 2018.
Los barranquilleros cuentan además con el regreso del Jugador Más Valioso de las últimas Finales, Xavier Roberson, que promedió 21 puntos por juego en la campaña anterior. Como novedades, cuentan con el estadounidense Austin Freeman y Bryan Almonce, que completan el núcleo extranjero para este torneo.
La casa de los Titanes en esta nueva aventura va a ser el Coliseo Elías Chegwin, uno de los mejores escenarios del país que fue una de las grandes fortalezas para los barranquilleros, con el calor de su gente que se prepara de nuevo para una nueva temporada de alegrías. La boletería tendrá un valor de $15.000 un partido y $20.000 los dos partidos de cada ronda.