TITANES DE BARRANQUILLA VENCIÓ EN MEDELLÍN A TIGRILLOS

El conjunto de Tomás Díaz impuso su juego en el maderamen de la Universidad de Medellín con un repaso basquetbolístico que le permitió seguir con su invicto ganando 101-77.

El vigente campeón de la Liga Wplay de baloncesto, tuvo un recital en campo contrario, marcando la pauta en cada uno de los cuartos, que le permitió imponerse por un largo margen en el marcador. El quinteto barranquillero forjó su victoria con transiciones rápidas que terminaron en su mayoría dentro de la pintura, aprovechando sobre todo la altura de sus jugadores interiores, quienes hicieron un gran trabajo a la hora de conseguir puntos bajo el tablero, con un 53% de efectividad en ese rubro, además apelaron a la buena muñeca para convertir 12 triples de 33 intentados (36%) que les ayudó a sentenciar de apoco el juego. En defensa, Titanes, atrapó más rebotes que su homónimo, con 46 rebotes, recuperó 12 balones y realizó 5 tapones, siendo un baluarte total a la hora de defender.

Mientras que los dirigidos por Raúl Pavón en ofensiva tuvieron un partido regular desde lo estadístico, con un 40% en tiros de campo y un 46% desde la pintura, pero la línea de tres, bajó radicalmente la efectividad, convirtiendo 6 triples de 22 intentados para un 27%. Las pérdidas fueron protagonistas en el roster ‘paisa’, teniendo 19 pérdidas de balón que se terminaron traduciendo en puntos en contra de ellos.

El MVP del partido fue Yohanner Sifontes, quien promedió 24 PT, 5 REB y 7 AST, siendo el jugador que tuvo más puntos de su equipo. Por el lado de Tigrillos Jorge Torres promedio un doble-doble de 23 PT con 12 REB.

El profesor Santiago Turri, asistente técnico de Tomás Díaz, habló tras la victoria del equipo barranquillero. “Cada rival lo tomamos con el respeto que se merece Tigrillos y Raúl Pavón, a mi forma de entender el basket es uno de los equipos que mejor juega, que mejor estudia a los rivales y que mejor ejecuta, si son un equipo joven, que cuenta con dos extranjeros, pero que tienen la energía , el entusiasmo y la convicción en lo que plantea, teniendo en cuenta que son locales sabíamos que iba ser un rival para respetar y sabíamos que nos iba hacer trabajar, en cuento a esta edición de torneo por lo que está proponiendo Tigrillos, que es mucho jugando zonal, incomodando , teniendo una defensa agresiva hace jugar incómodo a todos los rivales” comentó el entrenador.

El coach Raúl Pavón declaró las la de Orta de sus dirigidos. “El equipo a venido creciendo en liga, tanto así que hemos podido expresar un juego competitivo, creo que el equipo en esos últimos minutos que pudimos estar ahí cerca nos faltó tener mayor cohesión en la parte ofensiva y criterio en ese orden táctico para acercarnos más en el marcador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba