El equipo dirigido por Tomás Diaz se armó con tiempo y personal diseñado para pelear desde el inicio por el bicampeonato de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia. Los barranquilleros han cumplido con su misión y ya se encuentran en la final del torneo, listos para cumplir con su objetivo cuando se enfrenten ante Fastbreak del Valle en una serie a siete partidos en la que cuentan con la ventaja de localía.
El camino de Titanes a lo largo de la liga fue tranquilo y con una contundencia que es de remarcar. Sus derrotas fueron ocasionales y estaba constantemente en rachas victoriosas que lo mantuvieron en el liderato de la tabla de posiciones, terminando con 19 victorias y 5 derrotas, conociendo el triunfo en todas las ciudades y perdiendo en casa solo ante Academia de la Montaña y Warriors de San Andrés, su rival en semifinales.
La serie semifinal ante los Warriors fue más reñida de lo esperado, luego de ganar sus dos partidos en condición de local, los barranquilleros cayeron en la isla y tuvieron que llevar al quinto juego en el que fueron contundentes para clasificar a la gran final del torneo.
El lider anotador de Titanes a lo largo del torneo ha sido Luis Jacobo, con 16.8 puntos por juego con 4.8 rebotes. Leandro Cabrera suma 10.4 tantos con 5.8 tableros. Entre los colombianos, Hector Díaz ha sido el más consistente con 9.1 puntos con 3 rebotes y 1.5 asistencias.
Ante Fastbreak del Valle, su rival en la final, los de Tomás Díaz pudieron ganar tres de los cuatro partidos y fueron contundentes en casa en la segunda ronda para asegurarse el primer puesto. Ahora, necesitarán de la mejor versión de todos sus jugadores para cumplir con la misión que tenían desde el inicio, seguir con la corona de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia en una serie que inicia el martes 26 de noviembre en el Elías Chegwin de Barranquilla.