En un partido completamente dividido en dos mitades muy diferentes, Titanes tuvo un monumental Luis Jacobo que anotó 31 puntos con 6 rebotes y lideró a los barranquilleros por 91-74 en condición de visitante, sumando su décima victoria en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.
La primera parte fue completamente capitalina, los Piratas gozaron de un Elder Gímenez fenomenal que empezó a calentar la mano desde el perímetro y anotaron 51 puntos en los veinte minutos iniciales para tomar ventaja de 15 ante el líder del torneo que lucía agotado en la altura de Bogotá.
Sin embargo, todo fue una ilusión óptica porque los visitantes se salieron en el segundo tiempo. Los 31 puntos de Jacobo, con 23 de Jhon Hernández y un absurdo 35 de 70 en tiros de campo más seis tapones a lo largo del encuentro, fueron razones claves para que ganaran la segunda parte por 32 puntos y se quedaran con el encuentro 91-74.
El segundo partido de la serie será el miércoles 23 de octubre a las 7:00 pm en el Coliseo Cayetano Cañizares con entrada por $8.000 y transmisión de Canal Capital a las 10:00 pm.