Titanes de Barranquilla debutó dominando el juego de principio a fin para llevarse la victoria por un marcador de 90-43 ante los Corsarios de Cartagena en el primer partido de la temporada 2023-1 de la Liga WPlay.
Ambos equipos presentaron plantillas renovadas, con caras nuevas, lo que generó una gran expectativa entre los aficionados que asistieron al partido en el Coliseo Elías Chegwin.
Tomás Diaz, entrenador de Titanes, aprovechó el debut para darle una oportunidad al novato de la casa Alejandro Torrenegra, quien impresionó al conseguir 14 puntos y encestando 4 de 6 triples en su debut con el quinteto titánico.
El jugador más destacado del partido fue Federico Aguerre de los Titanes, quien registró una impresionante actuación con un doble-doble de 15 PTS, 11 REB y 4 AST, mientras que Michael Ramey fue el mejor jugador de Corsarios con 15 puntos y 5 rebotes.
El entrenador de Corsarios, Jorge Diaz, reconoció la superioridad de los Titanes y señaló que tendrán que trabajar en conjunto para mejorar el próximo partido, que se llevará a cabo mañana contra los mismos Titanes.
“Nos tocó jugar con el equipo campeón, debemos reforzar más la defensa y jugar más en equipo. El baloncesto es un deporte de conjunto, si tu no juegas en conjunto, muy difícil vas a ganar los juegos. Corsarios viene con un proceso nuevo, más que todo darle la oportunidad a los cartageneros, poco a poco las cosas tienen que ir mejorando”, manifestó el dt acorazado.
Además de la superioridad en el marcador, Titanes también demostró una mayor precisión en su porcentaje de anotación, logrando un 45% de efectividad en los tiros de campo, mientras que los Corsarios de Cartagena apenas alcanzaron el 25%. La pelea por los rebotes estuvo reñida durante todo el partido, pero los Titanes lograron una ventaja mínima en ese aspecto, terminando con 46 rebotes contra los 45 de Corsarios.
Por otro lado, Corsarios sufrió numerosas pérdidas de balón, lo que permitió a los Titanes aumentar su ventaja en el marcador. Los cartageneros tuvieron un total de 22 pérdidas de balón, mientras que los Titanes sólo tuvieron 6. Estas pérdidas de balón resultaron costosas para Corsarios, ya que los Titanes lograron aprovecharlas para marcar puntos en contraataques rápidos y efectivos.