Por: Jose Palma Jr
Triple jornada basquetera en la isla de San Andrés. Los diferentes panoramas ya se ven claramente y los equipos inician sus cálculos. Victorias para Titanes de Barranquilla que se va tomando confianza, mientras la liga es reinada por los locales. Así mismo las derrotas de Cóndores y Piratas van complicando la realidad de ambas escuadras. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
TITANES 78 – 53 CAFETEROS
Titanes de Barranquilla se adjudicó su segunda victoria en línea luego de sobreponerse ante Cafeteros (78-53). Una competencia muy entretenida donde Tomás Díaz superó a Bernardo González por momentos en lo que mejor sabe hacer: Defensa. Fueron muchos los tiros forzados y las posesiones perdidas en la primera mitad que le dieron vida a los contrincantes de Cafeteros.
Para la segunda mitad, las cosas se igualaron un poco más. El “Tinto en fuego” ajustó sus líneas y atacó con mucha más seguridad para hacerle daño al campeón. No obstante, las buenas intervenciones de Josimar Ayarza (13 pts y 9 rbts) y Hansel Atencia (16 pts, 4 rebts y 4 asists) sostuvieron la ventaja obtenida. Del mismo modo, destacar la presencia de Cárdenas (11 pts y 9 rebts) que desde su debut viene siendo muy importante en la rotación de los costeños. Victoria para Titanes ante un rival directo y que ve la luz al final del túnel sabiendo que algunos de sus refuerzos ya están por llegar.
CÓNDORES 59 – 75 SABIOS
El profesor Gabriel Ávila no quería desaprovechar el impulso que venía trayendo el equipo de Cóndores, de hecho, dominaron completamente a su rival desde los primeros minutos. Patrick Bacon (14 pts, 6 rbts y 2 asists) se juntaba con Jashawn Brooks (6 pts y 2 rbts) para constantemente golpear una defensiva de Sabios que lucía frágil. Igualmente, Mcdixon Ogwo Jr se convertía en una amenaza en la obtención de rebotes.
Un arranque demoledor que no tuvo la constancia esperada. Sabios sostenidos a su esencia no dejaron de luchar en la adversidad y se encontraron un buen ritmo que terminaría igualando las cargas al fin de la primera parte con un soberbio triple de Gamboa. De ese golpe Cóndores no se pudo levantar nunca y, antes por el contrario, fue el protagonista de un show ofensivo de Lysander Bracey que terminó con 37 puntos (la cifra más grande en las últimas dos temporadas).
CARIBBEAN 83 – 73 PIRATAS
Turno para los locales Caribbean Storm frente al equipo de la capital. Dos realidades diferentes; los isleños vienen de dos victorias al hilo, mientras que los del parche vienen con una realidad totalmente opuesta. Todo el partido fue un golpe tras golpe entre las máximas figuras del encuentro: Mariano Fierro (15 pts, 2 rbts y 2 asists) vs Yildon Mendoza (16 pts, 9 rbts y 2 asists), quien conmocionó por unos minutos a todo el Genny Bay luego de una aparatosa caída con la publicidad animada.
Pirata opto por una rotación profunda para dejar frescos a sus mejores hombres para el final, pero la banda del profesor Tulo Rivero dominó los minutos finales con una experiencia increíble. Con Juan Cantero manejando el ritmo, Vicens, Mariani y Jackson simplemente tenían que estar prestos para castigar. Precisamente, todos quedaron en doble digito. Preocupante la situación de Piratas que acumula tres derrotas seguidas y se le van acabando las opciones.