TITANES SENTENCIÓ LA SERIE ANTE CORSARIOS

Los dirigidos por Tomás Díaz se impusieron 94-59 ante el elenco cartagenero en condición de local, prolongando así su invicto en lo que va de la Liga Wplay de baloncesto.

Con un liderato en el marcador desde el primer cuarto, los vigentes campeones del baloncesto profesional colombiano desplegaron el buen juego que nos tiene acostumbrado, con su quinteto de gala los barranquilleros salieron con sed de victoria, dejando prácticamente sin opciones de triunfo a su rival entrados al tercer cuarto, siendo casi la segunda mitad de trámite para Titanes.
La poca paridad que hubo en el encuentro fue gracias al gran trabajo de los locales, quienes estuvieron prolijos tanto en ataque como en defensa, además de tener unos números fuero de serie, lanzando para un 55% en tiros de campo, un 62% desde la pintura y siendo letales desde la línea de tres convirtiendo 14 triples de 29 intentados para un 48% de efectividad. Mientras que en el costado defensivo el equipo lideró en rebotes y también en tapones y sobre todo realizando un gran trabajo a la hora de defender el juego exterior, tan sólo permitiendo 6 triples de 24 (25%) intentados por el rival, mismo que tuvo un día para el olvido en sus porcentajes, lanzando para un 31% en tiros de campo y para un 35% desde la pintura, haciendo notoria la superioridad del rival.

Jonathan Rodríguez fue el MVP del encuentro, siendo el máximo anotador del juego y siendo una pieza clave en la ofensiva del quinteto, promediando 25 PT, 6 REB y 2 AST. Por el lado de Corsarios Troy Jones fue el mejor de los suyos con 13 PT y 9 REB.

El coach Rafael Infante habló tras la derrota de su equipo. “Nosotros estamos en un proceso de construcción, tuvimos un primer cuarto si se quiere de en sueño, estuvimos realizando el movimiento de la pelota, posesiones largas, las intrusiones precisas, ya que al equipo de Titanes no se le puede dar la ventaja y creo que fue en los otros cuartos donde perdimos la brújula”, comentó el estratega.

El entrenador encargado Santiago Turri atendió a los medios, tras la victoria del equipo barranquillero. “En cuanto a las lesiones estamos pasando por una mala racha, varios golpes, contusiones. Lo de Javi creo que fue un problema del dedo, pero él quedó afuera por unas cuestiones reglamentarias y nada más, por suerte no fue nada grave. Con respecto al resto estamos en proceso de recuperación y si todo va bien, en la semana siguiente vamos a tener al equipo completo”, concluyó el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba