El quinteto barranquillero se impuso por 87-95 en el primer juego de las semifinales ante Piratas de Bogotá
Debido a las fuertes propuestas defensivas impuestas por Tomas Díaz y José Tapias, los primeros minutos del juego fueron de análisis al rival. Con el ritmo de juego impuesto, los últimos minutos del primer cuarto serían un festival de anotación y triples donde Titanes sacaría ventaja gracias a una buena defensa y sus aciertos desde la línea de 3.
Para el segundo cuarto la intensidad del compromiso aumentaría junto a la la eficiencia ofensiva de ambos equipos. Llevando el balón hacia la pintura y dejando los espacios exteriores abiertos, Piratas lograría recortar la diferencia frente al multi campeón, pero con una gran actuación de Ernesto Oglivie y Tony Trocha el quinteto barranquillero logró mantenerse arriba en el marcador 39-47 de cara al descanso.
De cara al inicio del tercer cuarto, Piratas pondría a Titanes sobre la cuerda con una corrida ofensiva de 5-0. Un festival de triples por parte de los jugadores de Titanes mantendría a Piratas a la raya para liderar el encuentro hacia el final del encuentro.
El MVP del encuentro fue el panameño Ernesto Oglivie, luego de su contribución a la victoria de Titanes con un doble-doble de 30 PTS, 11 REB y 2 AST.
El jugador más destacado de Piratas, fue Sebastián Valencia con 13 PTS, 9 REB y 1 AST.
Mañana se disputará el segundo juego de la semifinal en el Coliseo Salitre de la ciudad de Bogotá.