TITANES VENCIÓ A CORSARIOS Y CONTINUA EN LA CIMA

Los pentacampeones derrotaron por segunda vez en el torneo a los Corsarios de Cartagena por un margen de 66-84 y siguen afianzándose como favorito al título en esta nueva edición de la liga. 

Titanes y Corsarios ya se habían visto las caras en el partido inaugural de la nueva edición del torneo que se disputó en la ciudad de Barranquilla. En aquella ocasión fue también victoria para Titanes 95-78 y una diferencia de 17 puntos.

En su segundo encuentro de este año, tuvo unas bajas importantes para ambos bandos. Por parte de Titanes, su MVP Ernesto Oglivie no pudo hacer parte del compromiso por una suspensión luego del partido ante Búcaros, mientras que, Corsarios no pudo contar con la presencia de su hombre insignia, Luis Duarte debido a un problema de salud que lo tendrá fuera dos juegos más.

El juego contó de principio a fin con ambos equipos tratando de tomar las riendas de partido, pero a medida que iba avanzando cada cuarto, Titanes lograba sacar una pequeña diferencia. El primer cuarto terminaba con una diferencia de 13 puntos gracias a la gran defensa de Titanes en el poste bajo. 

El equipo sigue encontrándose con jugadores que no han podido participar tanto. Estamos ante la adversidad con una nómina corta pero la confianza que le estamos dando a los muchachos está dando frutos”, fueron las palabras de Tomas Diaz, entrenador de Titanes. 

El entrenador de Corsarios, Carlos Gil, buscó una progresión más moderada por parte de su ofensiva, donde lo que buscó fue dejar despejado el perímetro para tomar ventaja desde la línea de 3 puntos.  

A pesar de la intensidad defensiva que propuso el quinteto cartagenero, le costó la poca efectividad de tiros de campo que tuvo (34%). Aquella efectividad la presentó Titanes que terminó con la mitad de sus intentos dentro de la canasta y con 46 puntos en la pintura. Los intentos por parte de Emmil Williams y Lysander Bracey no fueron suficiente para hacerle frente a aquella defensa de Titanes y su movimiento de balón en la ofensiva.  

Cada día nuestra rotación es más larga, no hemos tenido todavía los aciertos para despejar el área de la pintura y darles provecho a nuestros jugadores internos, eso va a venir, tenemos esperanza”, dijo Carlos Gil, entrenador de Corsarios respecto al compromiso. 

Anton está recién llegado sustituyendo a Cúrvelo que tuvo que salir por temas personales”, agregó Carlos Gil al referirse sobre el debut del jugador Anton Gill que viene en reemplazo de Gregory Cúrvelo.

El MVP del juego fue el panameño Michael Hicks, quien colaboró en el triunfo de Titanes con 19 PTS, 3 REB y 3 AST. En Corsarios el hombre clave del juego fue el base norteamericano Lysander Bracey que dejó 22 PTS, 4 REB y 2 AST. 

Titanes sigue invicto en la liga con 7 juegos disputados y 7 ganados, mientras que, Corsarios sumó su 5 derrota en el campeonato con solo 2 victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba