Toros consiguió la clasificación a la gran semifinal de la Liga BetPlay de Baloncesto tras vencer 83-79 a Búcaros en el tercer juego del Play-In en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga.
El partido comenzó con ambos equipos conociéndose bien, ya que cada uno había ganado una victoria y la de hoy decidiría quién seguiría adelante. Toros mostró una defensa muy diferente a la que habían exhibido durante toda la temporada. La estrategia defensiva del coach Pabón sirvió como punto de referencia para que sus jugadores la siguieran, añadiendo la chispa de garra y deseo de clasificar a las semifinales.
Búcaros sintió el primer cuarto distinto al juego de ayer. El resultado de esa primera parte fue 29-18 a favor de los Toros del Valle, quienes con su defensa y efectividad pusieron contra la pared al equipo dirigido por el coach Jorge Arrieta. Sin lugar a dudas, querían ajustarlo debido a que una diferencia de 11 puntos sería muy difícil de revertir.
Los pocos aficionados que asistieron a apoyar a Búcaros hacían lo posible para animar a su equipo. Eran 11 puntos los que los separaban del empate, por lo que Spruill tomó el mando ofensivo del equipo en ausencia de Lawal, quien estaba en la banca. Los visitantes no sabían cómo detener al alero estadounidense, quien anotó los triples que no había logrado en la temporada y ejecutó bandejas como siempre lo ha hecho. Los visitantes no permitían que la ventaja se redujera significativamente y finalizaron la primera mitad con un marcador de 39-46 a su favor.
Durante el descanso, las cosas estaban claras. Los locales querían seguir reduciendo la diferencia, mientras que los visitantes respondían ante los ataques furiosos de los auri-verdes.
Empezaron con una diferencia de 7 puntos, algo que no duró mucho ya que llegaron dos triples consecutivos del argentino Lucas Pérez. Sí, el ‘pasador’ se convirtió en anotador para empatar el juego. La respuesta vino de otro argentino, Mateo Díaz. Este se inventó una ‘jugadota’ donde dribló con ambas manos y, esquivando a Lucas y Lawal, anotó con una flotadora excepcional al borde de la falta. Luego de esa jugada, se inventó un triple a 8 metros del aro, demostrando que tiene rango de NBA.
Cuando menos se esperaba, Toros comenzó a ceder y Búcaros empató el partido. Aunque en el momento decisivo del partido, apareció ‘Súper’ Hayner Montaño, quien anotó un triple desde la esquina, luego dos tiros libres y, a falta de un minuto, consiguió un rebote para anotar el punto ganador.
La figura del partido fue Mateo Díaz, quien anotó 28 puntos, bajó 6 rebotes y dio 1 asistencia.
Toros enfrentará en semifinales a Caribbean Storm Llaneros, quien gane 3 de 5 partidos avanza a la gran final.