El Evangelista Mora fue testigo de un asombroso partido que finalizó 82-83 a favor del conjunto barranquillero sobre el Team Cali.
Por: Nicolás Rovira Gómez
El encuentro entre el local Team Cali y el vigente campeón Titanes fue una puja constante que solo se pudo resolver en los últimos segundos de juego. Con jerarquía, y de la mano del ‘sastre’ Guillent que apareció cuando su quinteto más necesitó vestirse de gala, Titanes logró sobrepasar al anfitrión de la liga.
El partido parecía controlado por el conjunto del Valle, que mantuvo siempre el liderato en el marcador hasta el último cuarto, de la mano de Merchant, Mendoza, Salazar y James. Sin embargo la ventaja nunca fue extensa y el margen de error se fue agotando a medida que corría el reloj. Finalmente, el pentacampeón demostró por qué ostenta el título.
Con Oglivie como comandante ofensivo, quien varias veces transportó la pelota y se animó a lanzar de tres, y el ‘Sastre’ Guillent quien tomó las medidas necesarias para remendar el marcador, el quinteto barranquillero pudo remontar.
En cuanto a las estadísticas, Team Cali fue ganador en todo: tiros de campo convertidos, tiros de dos puntos, tiros de tres y tiros libre. No obstante, no fue suficiente a la hora de cerrar el partido.
Titanes volvió a ganar, pero muestra puntos débiles en su defensa y de vez en cuando algo de ansiedad en su ofensiva. El profe Díaz no termina de aceitar el ensamble entre el grupo joven y los engranajes experimentados, pero ganan a punta de casta.
El MVP del juego fue Soren De Luque quien en el último cuarto tuvo un aporte indispensable para la remontada. Además se destacaron Heissler Guillent y Ernesto Oglivie por parte del ‘pentacampeón’. En cuanto a los locales, sobresalieron Delroy James, Yildon Mendoza, Malik Wineglass y John Merchant.