En el primer partido de su semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, Warriors de San Andrés ratificó su ventaja de localía y venció a Academia de la Montaña por 69 a 55 en encuentro en el Genny Bay de San Andrés.
El equipo local sumó dos refuerzos extranjeros para esta fase Reginald Burke y Tremayne Johnson. Este último fue el que mejores réditos trajo al equipo isleño siendo el máximo anotador del partido con 18 puntos. Jaeylin Johnson secundó su buena actuación 15 unidades y 7 rebotes.
Por el equipo antioqueño, el jugador más insistente fue Romario Roque que anotó 18 puntos y fuel el púnico jugador de su escuadra con doble dígito.
El partido se caracterizó por las férreas defensas de ambos equipos y cada canasta exigía un inmerso esfuerzo para lograr la anotación.
Los dos equipos lanzaron desde el campo por debajo del 40% pero la diferencia fueron las canastas de 3 puntos. EL conjunto antioqueño apenas pudo convertir 1 de sus 17 intentos mientras que los locales lograron 5 de 21.
La diferencia definitiva se marcó en el último cuarto cuando Warriors logró engranar su ofensiva anotando 26 puntos frente a 16 de Academia, que se le fue acabando la gasolina por su rotación corta de jugadores en la que 4 jugaron más de 33 minutos.
El segundo round del enfrentamiento será este domingo a las 6:00 p.m. en el mismo escenario y con transmisión del canal Teleislas.
En laotra semifinal, Titanes de Barranquilla domina 2 a 0 a Fastbreak del Valle.