Warriors de San Andrés ha hecho historia en su primera temporada en el baloncesto colombiano llegando a la gran final de la Liga 2018. El equipo isleño se impuso en su serie frente a Academia por 3 a 1 luego de imponerse en el cuarto partido por un cerrado 67 a 70.
El héroe de la clasificación fue Tremaine Johnson que atrapó un rebote ofensivo y encestó con el partido 67 a 68 para asegurar la victoria de su equipo. Simón Granados tuvo una oportunidad de empatar las acciones cuando el tiempo expiraba pero falló y el triunfo y la serie fue para los del archipiélago.
En comienzo el partido fue favorable a la visita pero en el último cuarto se dio una gran reacción del equipo de los puros criollos que descontó 10 puntos en los 10 minutos finales pero no le alcanzó para concretar la remontada.
El mejor del partido fue Tremaine Johnson con 24 puntos y 10 rebotes. En los locales brilló Simón Granados con 18 unidades.
A pesar de su eliminación del torneo, el conjunto antioqueño dejó una gran impresión llegando a instancias definitivas del torneo con un equipo con solo jugadores colombianos y que se han formado, en su mayoría, en el equipo académico.
Ahora, Warriors piensa en la final en la que deberá medirse con Titanes de Barranquilla, escuadra que superó a Fastbreak del Valle en la otra serie semifinal.
El día jueves se dará a conocer el calendario de la final que se jugará al mejor de cinco partidos e iniciará en San Andrés, porque este equipo tuvo mejor récord en la primera fase.