Con dos fechas por jugar en la Liga Profesional de Baloncesto, se viven dos panoramas diferentes en cada conferencia porque a diferencia del peleado grupo occidental, los Warriors de San Andrés y los Titanes de Barranquilla ya se clasificaron a semifinales y esperan definir sus rivales en las últimas dos jornadas del certamen nacional.
Island Warriors de San Andrés (8-2)
Los Warriors de San Andrés arrancaron con un récord de dos victorias y dos derrotas y desde la cuarta fecha, cuando cayeron con Piratas en Bogotá, no han vuelto a caer en la Liga Profesional de Baloncesto. Una ofensiva aceitada y la experiencia de jugadores como Jhon Hernández, además de su fortaleza indiscutible en condición de local, dan a los Warriors el rol de candidato de cara a la postemporada del torneo. Con un juego de ventaja sobre Titanes, le bastará con una victoria ante los Patriotas de Boyacá para asegurarse el liderato de la conferencia y enfrentar al segundo clasificado de la otra zona.
Titanes de Barranquilla (7-3):
Con las dos derrotas de Piratas en San Andrés el fin de semana pasado, los barranquilleros aseguraron su cupo en semifinales antes de visitar la capital del país. Con un solo juego de diferencia con los líderes, buscarán quedarse con el primer puesto del grupo para tener ventaja de localía en la postemporada. El equipo liderado por Mike Sneed se ha mostrado fuerte y a pesar de no contar con mucha fortaleza en los tableros, tiene un buen funcionamiento que le permite soñar con la posibilidad de ganar el título en su primera presentación en la Liga Profesional de Baloncesto.
Mientras Fastbreak del Valle, Cimarrones del Chocó y Academia de la Montaña pelean por las semifinales en la conferencia occidental, los isleños y barranquilleros afrontan las últimas dos fechas con más tranquilidad y afinan detalles para lo que será la definición de la Liga Profesional de Baloncesto en una emocionante postemporada que está a poco tiempo de iniciar.