En un golpe de contundencia, Cimarrones tomó revancha del juego pasado y venció a Caciques por 63-90. El juego, válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Baloncesto, se disputó en el coliseo Julio Monsalve de Valledupar y significó el décimo triunfo para la escuadra chocoana.
En los dos primeros cuartos, el quinteto de Quibdó fue arrasador. Tuvo un 45 % de efectividad en los tiros de campo, convirtiendo 17 de 37. Además, los tiros libres fueron un factor determinante, ya que aprovechó el 60 % de esos lanzamientos. Así logró la ventaja de 17 puntos con los que se fue a los camerinos, ganando 29-46.
Para la segunda mitad, el cuadro de Quibdó no bajó la guardia. Mantuvo la ventaja y solo se le complicó un poco en el tercer cuarto, cuando su rival levantó la cabeza sacándole provecho a los tiros dentro de la zona, al concretar ocho de estos lanzamientos. Sin embargo, los esfuerzos de los valduparenses no fueron suficientes y terminaron cayendo en su casa, cediendo puntos importantes en la lucha por la clasificación.
Jhon Hernández fue el hombre de la noche, al conseguir un doble doble, con 23 puntos y 14 rebotes, siendo el hombre más ofensivo del equipo visitante. Del lado local, Freddy Asprilla también logró un doble doble, con 10 unidades y 13 rebotes. En las jornadas 19 y 20, Caciques visitará a Piratas y Cimarrones actuará de visitante ante Sabios.