Se reinició el calendario del baloncesto nacional y en el día de hoy fue para palpitar los dos partidos de Cuartos de final faltantes. Los Cimarrones del Chocó dominaron completamente a un Cafeteros desconocido. Mientras que, los Titanes de Barranquilla validaron su favoritismo frente a Sabios de Manizales. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.
CAFETEROS 57 – 71 CIMARRONES
Hermosa mañana en la isla de San Andrés que era decorada con el tercer duelo de cuartos de final de la Liga Wplay.co de Baloncesto. Uno de los equipos que mejor defiende en la liga se medía ante uno de los conjuntos con mayores variantes ofensivas por la calidad de sus jugadores como lo es Cimarrones. El guardia anotador Duke Mondy era novedad para este encuentro, ya que se oficializaba como nuevo foráneo del equipo del profesor Bernardo Fitz.
Tras un inicio muy escéptico para ambos conjuntos, se notaba como cada jugador evaluaba los comportamientos de sus rivales y sus planes para este partido. No obstante, fueron los chocoanos liderados por Charles Rhodes Jr (20 pts y 8 rbt) los que dieron un paso adelante y comenzaban a generarle problemas a una defensa muy pasiva por parte de Cafeteros. El poste jugó un partido esplendido y ninguno de los jugadores sobre la duela pudo hacerle frente, Charles no solo capturaba rebotes de forma eficaz, sino que su técnica de tiro castigo severamente al equipo cafetero.
Los dirigidos por Bernardo Fitz estaban en el partido, pero mostraba una versión muy diferente a la que se ganó el respeto de la liga en la temporada regular. Fueron los colombianos Mateo Arboleda (17 pts, 6 rbt y 2 ast) y David Lozano (3 pts, 3 rbt y 2 ast) los que intentaron cerrar los baches defensivos, pero lograron hacer muy poco ante la inspiración de sus rivales. La rotación hizo cambiar el plan para el coach Bernardo y fue el profesor Carreño quien salió beneficiado de la situación. Con buenas intervenciones y tiros decisivos sobre el final, Romario Roque (9 pts, 7 rbt y 8 ast) y Dominique Morrison (19 pts y 6 rbt) acabaron con las ilusiones de Cafeteros en empezar esta fase con pie derecho.
TITANES 81 – 66 SABIOS
Los poderosos Titanes de Barranquilla esperaban con ansias la hora de su debut en estos cuartos de final para seguir mostrando todo su potencial. Por su parte, los Sabios de Manizales estaban enfocados en enviar un mensaje a todos los equipos de la liga: “no se la vamos a dejar fácil al último campeón” y vaya que si complicaron a los barranquilleros por gran parte del encuentro.
Sabios apostaba por una defensa zonal que les permitiese en cierto modo vigilar el perímetro, pero sobre todo tener ayudas mucho más rápidas en la pintura donde la amenaza de Titanes era mucho más grande en los últimos días. Dionte Montrez (8 pts, 9 rbt y 2 ast) era el encargado de detener al gran Ernesto Oglivie (17 pts y 17 rbt), en lo que fue una gran batalla campal en zona de rebotes.
Titanes, fiel a su esencia, se decantaba por una defensa individual y con muchas más piezas de donde echar mano por parte del entrenador Tomas Díaz. Un duelo muy parejo, con cambios de marcador constantes, pero que fue marcado en cierta manera por la rotación. Aunque Sabios tuvo un muy buen rendimiento de sus foráneos: Camryn Fort (20 pt, 8 rbt y 2 ast), Devin Harris (15 pts, 7 rbt y 1 ast) y Lysander Bracey (19 pts, 3 rbt y 4 ast); Se vio cansado en los últimos instantes donde lo mejor de Titanes no tuvo piedad: Soren De Luque (10 pts, 8 rbt y 1 ast), Selem Safar (21 pts, 5 rbt y 5 ast) y Josimar Ayarza (15 pts y 4 rbt). La tarea será para el profesor Carlos Gil que tendrá que buscar en su plantilla que jugadores criollos podrán darles un respiro a sus extranjeros.