MOTILONES E ISLEÑOS PEGAN PRIMERO EN LOS CUARTOS

Las finales de la Liga Wplay de Baloncesto ya no son solo un deseo por todos los fanáticos, sino una realidad. Los mejores equipos de la temporada regular se comenzaron a congregar en el Coliseo Genny Bay para sacarse chispas entre ellos. Motilones dio su primer golpe de autoridad, mientras que los locales celebraron en una remontada muy épica. Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.

MOTILONES 69 – 58 TIGRILLOS

Con la calidad de los equipos en cancha, todos los partidos son plato fuerte. Motilones del Norte obtuvo su primera victoria (69-58) frente a los Tigrillos de Medellín. El alto nivel de concentración en los dirigidos por ‘Richard’ Ortega demarcó un contexto hostil para sus rivales. Tigrillos no lograba encontrarse dentro del terreno de juego y cada uno de sus errores era muy bien capitalizado por las transiciones ofensivas del equipo del norte.

De hecho, toda la primera mitad fue un completo recital para Motilones que pudo descubrir muy rápido sobre la duela cual sería el plan de juego de sus rivales. Impedidos ofensivamente, los antioqueños evidenciaron una gran vulnerabilidad en su retroceso, así también, como en la defensa sobre Luis Santos (19 pts, 13 rbt y 11 blk) que terminó con un triple doble, con la marca más alta de tapones en el presente año y con las sensaciones de ser totalmente indefendible para sus colegas de posición rivales.

Como de costumbre, Gabe McCray (15 pts y 9 rbt) y Jacob Calloway  (15 pts y 15 rbt) intentaron tirar del carro, pero sus opciones fueron muy bien reducidas por la defensa Motilona que se comportó de una manera correcta. En cambio, fueron Richard Bautista (8 pts, 8 rbt y 6 ast) y Miles Bowman Jr (11 pts y 8 rbts) los que acompañaron a Santos en el bus de la victoria con muy buenos rendimientos. Primer golpe para los de Ortega que dejan una gran responsabilidad en las manos de Pedro Monteiro.

CARIBBEAN STORM 79 – 78 TEAM CALI

Tarde soleada para recibir el segundo juego de cuartos de final de la Liga Wplay de Baloncesto: Caribbean Stom vs Team Cali. Las novedades para los locales estaban a la carta: Federico Mariani, uno de sus jugadores más importantes, se perdería el encuentro por molestias físicas. Mientras que, Antoni Vicens no estaría tampoco dentro del cuadro titular escogido por el profesor Rivero como era de costumbre.

Bajas sensibles, pero que del mismo modo extendían las posibilidades de jugadores como Luis Almanza (15 pts y 12 rbt) para ver más minutos dentro de la rotación y ganarse un rol mucho más trascendental. Lo cierto es, que el primer cuarto por parte de los caleños fue demoledor. La organización en defensa y una ofensiva bien distribuida abatieron momentáneamente a un Caribbean que se vio (24-2) por debajo en el marcador.

El mensaje del Coach Fernando Rivero fue crucial para seguir el hilo del encuentro: “Juguemos desde cero, y acerquémonos en el marcador.” Con paciencia, los isleños fueron mejorando progresivamente su rendimiento y el aporte de la banca sirvió para igualar las cargas. Ante todo pronóstico, la verdadera figura para Caribbean fue la presencia de William Cabezas (13 pts y 6 rbt) que cerró un partido perfecto, en el que hizo de todo en el último cuarto: punteó, rebotó, asistió y hasta robó varios balones que terminaron de matar las esperanzas de los dirigidos por Guillermo Moreno. Increíble victoria que dejó pasar Team Cali y que tendrá que recomponer su camino para el segundo juego de la serie.

SEGUNDA FECHA CUARTOS DE FINAL 17 DE NOVIEMBRE

Siguen las emociones en el Ginnie Bay de San Andrés y estos serán los juegos de hoy:

1 comentario en “MOTILONES E ISLEÑOS PEGAN PRIMERO EN LOS CUARTOS”

  1. Excelente campeonato buen cubrimiento dejará muy buenas enseñanzas a los nuestros.motilones es la revelación con jugadores de mucha categoría: bautista colomé Santos granados bowman…etc puede ser el campeón. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba