Corsarios de Cartagena derrotó 66-64 a Tigrillos de Medellín y logró su tercera victoria en el campeonato. Los dirigidos por Carlos Gil cortaron una racha de 4 juegos sin conocer la victoria. En un apretado juego de principio a fin, los cartageneros oportunamente se antepusieron a la adversidad de ir por debajo en el marcador en el último suspiro.
El punto clave a lo largo del juego fue el trabajo defensivo en el poste bajo para ambos equipos. Corsarios comenzaba el partido con muchos desaciertos ofensivos que aprovechó de manera rápida Tigrillos para adelantarse en el marcador usando transiciones ofensivas de máximo 3 pases.
Los ajustes de Carlos Gil en el entretiempo hicieron que Corsarios despertara en el tercer cuarto de juego. Desarticulando el trabajo ofensivo en el perímetro de Tigrillos, los cartageneros lograron restar números en la diferencia que tenía Tigrillos al terminar la primera mitad.
El quinteto cartagenero encontró sus fortalezas con una gran remodelación defensiva y una ofensiva aplicada basada en la presión alta y abriendo hacia al perímetro. Esto supo oponerse a un juego colectivo a lo largo de todo el juego por parte de Tigrillos. Corsarios sufrió el acierto de tiros de campo de Tigrillos debido a una defensa concentrada en el poste bajo, dejando espacios para que Miguel Correa y Luis Escobar encestaran.
Faltando 1 minuto de juego, Corsarios contó con la suerte de encontrarse con dos equivocaciones de Tigrillos en el manejo del balón que le bastaron a los Corsarios para lograr ponerse adelante en el marcador por un punto.
El jugador más valioso del compromiso terminó siendo Jhon “Chiquillo” Hernández, pívot de Corsarios que con su colaboración en defensa puso en sus números un doble-doble de 10 PTS, 16 REB y 2 AST. Para Tigrillos, el jugador destacado fue Santiago Serna, quien también logró un doble-doble de 13 PTS y 11 REB.
Dentro del desarrollo del juego, se pudo conocer que Luis Duarte y Gregorys Curvelo no seguirán siendo jugadores de Corsarios de Cartagena por motivos de salud y personales respectivamente. Otro movimiento, alejado del compromiso, fue la salida de Yeison Colomé del plantel de Caribbean Storm.