COLOMBIANOS EN LA LUPA EXTRANJERA

Se acercan los inicios de las mejores ligas del mundo y los colombianos en diferentes países comienzan a carburar lo que será otra nueva oportunidad de dejar el nombre del país en alto. Hoy nuestras líneas de dedican a la actualidad de algunos de nuestros cafeteros que preparan una temporada más al máximo nivel.

JAIME ECHENIQUE

Luego de tener garantizado un Contrato Exhibit 10, Jaime Echenique viene desempeñándose de una enorme manera en los entrenamientos de la franquicia de la capital americana. La dirigencia ha venido moldeando un equipo lo suficientemente competitivo en esta nueva etapa de reconstrucción, mientras que nuestro colombiano aun lucha por ganarse uno de los pocos cupos que quedan para el equipo que enfrentará la temporada regular. Del mismo modo, la posibilidad de jugar la G-league parte como una nueva opción en donde se pueda seguir desarrollando, mientras alguna necesidad sobre la marcha pueda volverlo a llamar al primer equipo.

BRAIAN ANGOLA

Grecia recibió a uno de nuestros mejores jugadores con los brazos abiertos. La afición helénica del AEK Atenas se encuentra muy expectante de lo que el colombiano pueda demostrar sobre la duela. Han sido varios los partidos a modo de fogueo los que han tenido, donde Braian siempre terminó anotando más de 15 puntos, y culminando como la gran figura en uno de los mismos agregando 28 puntos para las cuentas finales. La alegría se siente en el ambiente y esta pretemporada puede ser eco de lo que vendrá en tiempos posteriores.

JUAN DIEGO TELLO

Precisamente, hablar de alegría abarca de la misma forma a otra de nuestras máximas leyendas como Juan Diego Tello, en su retorno a aguas internacionales. Lituania ya tiene entre sus calles a uno de sus antiguos MVP’s, que volvió para terminar el trabajo iniciado. Las plataformas del BC Cbet Jonava han expresado el privilegio de tener un jugador de la categoría de Tello dentro de sus filas. Entre los cuales, ya se encuentra en puesta a tono para esta nueva temporada con todos sus compañeros.

ANDRES IBARGÜEN

Los tableros de la liga de Países Bajos estaban cansados de sufrir noche tras noche con las distintas volcadas de Andres Ibargüen. Su desarrollo fue impresionante y su proyección ya no tiene techo. El colombiano inicio una nueva experiencia en tierras española, que espera que siga llevando su juego al próximo nivel. El Bàsquet Prat planifica desde este momento lo que será su próxima LEB ORO e Ibarguen se posiciona como pieza fundamental del proyecto terminando, como por ejemplo, en su último amistoso con 13 puntos.

Como ellos, son muchos de los nuestros que se están preparando en sus respectivos clubes para ser tendencia dentro de nuestros contextos: Tonny ya tiene plantilla confirmada para afrontar la liga de Bulgaria con el BC Chernomorets Burgas donde ha sorprendido por su capacidad atlética tanto a la ofensiva como a la defensiva, Pablo Siaan Rojas trabaja en su físico dentro de la pretemporada del Brasília Basquete de la liga brasilera que está apunto por empezar y ponen muchas expectativas en su foráneo, igualmente en jugadores de capacidad probada como la de Hansel Atencia.

Todo un grupo de deportistas de alto de nivel que juntándolos forman un compacto generacional que nos puede dar muchos triunfos. Sin pasar de lado todo el talento cafetero que este año palpitaremos en nuestra segunda edición de la Liga 2021. Los seguimos de cerca y esperamos pronto tener muchos más reportes.

2 comentarios en “COLOMBIANOS EN LA LUPA EXTRANJERA”

  1. Buenos dias para compartir la participacion de Laura Ayala integrante de seleccion Colombiana de Baloncesto Femenino en liga superior femenina el Salvador. Con el equipo de Monseñor Rubiano. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba