Una de las razones por la que el baloncesto es uno de los deportes más jugados del mundo es su universalidad, la posibilidad de ser practicado por cualquier persona sin diferenciar raza, religión, cultura, color de piel, nivel de ingresos o cualquier otra diferencia que desaparecen cuando se entra a la cancha. Imposible hubiese sido tener a un Jordan dominante y tenaz sin la presión de un Bird siempre decisivo y técnico. Los colombianos hemos disfrutado esa multiculturalidad con una Selección diversa, donde el talento prima sin importar ninguna de las diferencias antes mencionadas.
Por eso, la División Profesional de Baloncesto lamenta profundamente y rechaza el acto de racismo que se presentó durante una conversación por parte de una persona que no representa los valores ni los ideales de nuestra Liga.
Garantizamos que este tipo de actuaciones no pasarán desapercibidas ni serán permitidas y se tomarán las medidas correctivas necesarias para sancionar ejemplarmente al responsable, de tal forma que cualquier persona involucrada en nuestro torneo respete debidamente las diferencias de los seres humanos.
Invitamos a la persona involucrada a hacer un acto de constricción, a pedir excusas por su deplorable acto y a reflexionar regresando a las bases de este hermoso deporte: dos equipos que se entregan en la cancha sin importar quién es el compañero o el rival.
No al Racismo.
John Mario Tejada – Comisionado División Profesional de Baloncesto de Colombia.