Uno de los mejores partidos de la fecha estaba por iniciar y la masiva asistencia al Cox Pavilion de Las Vegas así lo confirmaba.
Los Brooklyn Nets se enfrentaban a unos Washington Wizards que sobre el papel solo habían jugado un encuentro, luego de la postergación de su partido con los Indiana Pacers. Cam Thomas y Day’Ron Sharpe por Nets y Corey Kispert con Isaiah Todd por el lado de los Wizards eran el principal atractivo para la tarde tranquila del presente jueves. Sin embargo, el foco de todas las miradas y reflectores terminó siendo un jugador muy diferente a los anteriormente nombrados.
Nuestro atleta natal, Jaime Echenique, fue la gran figura del duelo por la jornada del 12 de Julio en la NBA Summer League. El panorama pintaba similar al del encuentro anterior donde el poste colombiano no pudo ver muchos minutos. No obstante, la idea que daba vueltas en la cabeza de Jaime era enfocarse en aprovechar cada segundo que pudiese desempeñarse en el maderamen.
Su momento llegó. Ante los primeros minutos ineficientes de su compañero Marques Bolden, su Head Coach, no dudó en darle la confianza al cafetero. La productividad fue casi instantánea y los minutos fueron incrementando, mientras la aprobación a sus acciones llegaba por parte del banquillo. Jaime aseguraba bien el rebote y se le notaba fresco para ejecutar jugadas de pase y corte.
El movimiento de pies, las pantallas eficaces, los direccionamientos sin balón, todas fueron características que impresionaron al propio público y periodistas presentes que desgastaban sus gargantas en cada cesta y falta provocada a Echenique. Finalmente, en Tiempo Extra era lógico tener al colombiano entre los mejores para definir el juego.
Fue victoria para Nets que con un Triple impresionante de Cam Thomas decantó el triunfo para su equipo en la nueva regla que prueba la NBA por estos días (El primero que anote en el segundo tiempo extra gana), pero las mejores sensaciones fueron para el nuestro que culminó su hazaña siendo el máximo anotador de su equipo: 17 Puntos, 4 Rebotes, 3 Robos y 2 Tapas. El futuro es ahora.