JAIME ECHENIQUE TOCA LAS PUERTAS DE LA NBA

El tiempo corre y los acontecimientos que tanto deseamos son los que se palpitan en tiempo record. La NBA Summer League ha llegado a su fin y con ella la participación de nuestro representante colombiano.

Por: Jose Palma Jr.

Seguramente, muchos fanáticos se quedan con la impresionante actuación de los campeones, Sacramento Kings, quienes derrotaron ayer a los Boston Celtics por el máximo reconocimiento. Sin embargo, la Summer League está muy lejos de ser solo un torneo de preparación para novatos. Ahora es cuando los verdaderos movimientos empiezan efectuarse.

Han sido muchos los scouts, tanto de Europa como de los múltiples equipos de la mejor liga del mundo, los que han estado atentos a las ejecuciones de cada jugador sobre la duela y aquí es donde nuestro atleta, Jaime Echenique, se adhiere como uno de los mejores del torneo. Al hablar de físico, sacrificio, técnica y hasta protección en los tableros, Jaime está en la capacidad de decir que puede sentarse en la misma mesa de jugadores que urgentemente piden minutos en la temporada regular de la NBA.

Al mirar los datos todo se hace evidente, Jaime cerró una participación historica con casi que dos partidos menos que sus rivales de posición, teniendo en cuenta que en su debut jugó poco o menos de cinco minutos dejando aun así un rebote y una tapa frente a los actuales campeones. En tablas totales, Echenique terminó el torneo con 30 Puntos, 8 Rebotes, 3 Robos y 4 Tapas en solo tres partidos jugados. Lo que lo garantiza como máximo anotador y taponador de toda la historia de Colombia en la NBA Summer League.

Aunque lastimosamente una pequeña lesión de tobillo le imposibilito seguir jugando, hay sensaciones tan positivas que a veces muchos de los datos no pueden adquirir completamente. El poste colombiano nunca vio competencia en el pareo defensivo. Su agilidad y gran juego de pies siempre dejaban con ventaja al cafetero que al tener varios duelos, también sorprendió siendo muy efectivo desde la línea de libres.

En la defensiva nada cambiaba. Jaime le brindaba facilidades a sus compañeros haciendo buenos cambios de marcas, manteniendo intensidad, cubriendo los tableros y teniendo constante comunicación con los que estaban a su alrededor. No obstante, existe algún aspecto que puede abrirle las puertas enormemente y es que se ganó la confianza de sus colegas mostrando mucha química sobre la duela.

Seguramente los Washington Wizards no fueron los únicos que vieron con buenos ojos la participación de Jaime en esta liga de verano. Podría ser que si no es otra franquicia de la NBA, pues los equipos top de Europa lo recibirían con los brazos abiertos. El futuro está por anunciarse y desde la DPB estaremos atentos a todos los movimientos.

2 comentarios en “JAIME ECHENIQUE TOCA LAS PUERTAS DE LA NBA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba