KADIR POMARE, EL SANANDRESANO QUE SE ROBA LAS MIRADAS EN ARGENTINA

Bajo el panorama y el característico acento argentino abrazando su realidad, pero con toda una cultura cafetera en sus venas, vive su cotidianidad el nuevo invitado especial a los micrófonos de la División Profesional de Baloncesto. Kadir Eduardo Pomare Suarez, un joven colombiano no tan conocido en nuestro país, a pesar de que ya comienza a dar de que hablar en tierras extranjeras.

SUS INICIOS

Lo que vemos ahora no es el génesis de todos sus éxitos. Kadir es un muchacho de 18 años que reside en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde alterna el deporte con todos sus compromisos académicos. Para descubrir su formación hay que retomarnos años atrás donde sin interés alguno seguramente, jugaba el deporte que tanto ama por las calles de la hermosa Isla de San Andrés donde todos los vecinos lo vieron crecer.

Su madre, una mujer viuda, le inculcó todos sus valores desde muy pequeño y siempre intentó apoyarlo lo más posible en las cosas que lo hacían verdaderamente feliz. No teniendo las facilidades de muchos otros de sus amigos, Kadir encontró en el deporte un medio de cambio en el que pudiese seguir formándose como persona y generar la esperanza de algún día poder ayudar a su familia en todas sus cargas.

Sin embargo, el joven de 18 años contó sobre sus inicios “el baloncesto desde que tengo uso de razón me ha gustado y gracias a Dios me he juntado con las personas correctas. Mi jugador referente siempre fue Michael Jackson, un atleta increíble y con un talento digno de admirar. Del mismo modo, le agradezco mucho de lo que soy al profesor Julián Hooker, que siempre me mantuvo en la línea del bien queriendo lo mejor para mí y enseñándome valores como el de la humildad”, afirmaba el joven deportista.

Sus deseos siempre iban enfocado a realizar una capacitación académica en Argentina y fue allí donde el contexto se formó para que sus actuales tutores, conociendo sus habilidades para el baloncesto, se motivaran a charlar con su familia y del mismo modo hacer el puente con el que es actualmente su equipo, Instituto Atlético Central Córdoba, uno de los clubes más tradicionales del país argento.

SU PRESENTE

El alero manifiesta que “jugar con instituto es algo muy grande que todavía no alcanzo a dimensionar. Muchas personas si me decían y aun lo hacen que era uno de los mejores equipos de argentina, que es un privilegio, que mucha gente intenta entrar. Es algo increíble y que estoy eternamente agradecido también por todo el trato que me vienen dando», expresó.

Su talento no ha pasado desapercibido. Kadir Pomare con solo 18 años ya juega con los mejores prospectos del club en la famosa Liga de Desarrollo Argentina, donde por lo general, se presentan promesas sub22. Justamente en dicho torneo se le ha visto suelto y con la confianza de ser un jugador atlético, con mucha energía y muy eficaz desde la línea de los tres puntos. De la misma forma, fue campeón recientemente en un torneo sub19 realizado en dicho país.

Con su madre como principal motivación, el joven escolta espera ser un jugador destacado de la liga y en futuro no solo jugar en la reconocida Liga Española como es su sueño, sino también representar los colores de la Selección Colombiana de Baloncesto: “Mi idea es representar a la Selección Colombia, hablo mucho con mis compañeros y les digo que algún día haré historia enfrentándome con ellos. He visto la liga, hay muchos jugadores jóvenes surgiendo como el ultimo rookie de la temporada, Keenen Martinez, que es un gran jugador y la idea es juntarnos todos para dejar el nombre de nuestro país en lo más alto”, concluyó.

Hasta el momento las cosas están saliendo bien Kadir Suarez, pero todo apenas es el comienzo de un camino lleno de éxitos donde desde la División Profesional de Baloncesto esperamos estar de primera mano reconociendo el talento de todos aquellos jugadores colombianos que nos representan tanto nacional como internacionalmente.

3 comentarios en “KADIR POMARE, EL SANANDRESANO QUE SE ROBA LAS MIRADAS EN ARGENTINA”

  1. Ricardo Henry Livingston

    Kadir, soy Ricardo Henry Livingston, tu profesor de química en el colegio BHBS, siempre que encuentro a tu mamá, pregunto por mi muchacho y ella me dice: «esta bien, jugando y estudiando». Estoy orgulloso de ti, ya eres un hombre de éxitos por delante, sigue persiguiendo tus sueños con mucha humildad, pero poniendo a Dios por delante. Muchos éxitos y muchas bendiciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba