LAS SEMIFINALES TIENE A SUS DOS PRIMEROS INVITADOS

Hermoso jueves con toda la emoción del baloncesto nacional en el Coliseo Genny Bay de la Isla de San Andrés. La Liga Wplay de Baloncesto tiene a sus dos primeros semifinalistas; los anfitriones Caribbean Storm no decepcionaron ante el Team Cali y los Motilones del norte se instalaron en la siguiente fase con un partido de infarto.  Este es un nuevo resumen de la División Profesional de Baloncesto.

TEAM CALI 59 – 78 CARIBBEAN STORM

Con los televidentes isleños expectantes, la cita del jueves por la tarde era observar el juego definitivo de su equipo. Una victoria los inscribía en la siguiente fase y una derrota lo ponía en un ambiente muy difícil sabiendo las cualidades del equipo del profesor Guillermo Moreno. Con una mala y dos buenas: El español Toni Vicens no podría seguir en la competencia por causa de una lesión. Sin embargo, su reemplazo Ricardo Glenn estaba listo para debutar y agregar mucho más poder en la pintura. Del mismo modo, Federico Mariani volvía al cuadro titular de Caribbean.

El referente en los minutos iniciales no estaba pronosticado, Jared Corpus fue la persona que le dio las mejores soluciones en los instantes iniciales y castigo a una defensa del Team Cali que lucía frágil. Aunque la química y el trabajo del Team se veían, el nivel de los intérpretes no estaba en su clímax. Los isleños se alejaban en el marcador, mientras que sus rivales no escogían los mejores tiros y tenían una clara deficiencia en la pintura por jugadores como Richard Polanco y Jeromy Rodríguez que fueron de menos a más en la noche de hoy.

Ricardo Gleen, nuevo jugador de Caribbean fue importante en el juego de hoy.

El diferencial al juego anterior fue Juan Cantero (12 pts, 2 rbt y 5 asit) que hoy sí mostró lo mejor de su baloncesto y una dirección destacable de la ofensiva de su equipo donde Luis Almanza (11 pts y 9 rbt) y Mariano Fierro (15 pts y 13 rbt) explotaban espacios y encestaban puntos a segundas oportunidades. Team Cali notó la ausencia de su mejor jugador Lagerald Vick y Jorge Salazar que no tuvieron una buena noche. Caribbean se instala en semifinales y espera rival entre Titanes y Sabios.

TIGRILLOS 82 – 84 MOTILONES

La oportunidad a segundo turno iba para los Motilones del Norte. El equipo de la cuota dominicana a pesar de todos los percances que tuvo a inicios de temporada, ahora se encontraba a solo un partido de llegar a la gran semifinal de la Liga Wplay de Baloncesto, un escenario que seguramente muchos de sus aficionados no se imaginaban en aquellos tiempos.

Los rojinegros ganan, gustan y dejan buenas sensaciones, pero el equipo del profesor Pedro Monteiro llegaba con sangre en el ojo desde el último encuentro. La actitud y los movimientos en ofensiva eran mucho más fluidas que aquel primer partido de la serie. Por su parte; aunque el equipo de norte se notaba claramente superado, intentaban mantener al margen para llegar con opciones a los instantes finales.

Richard Bautista (88), fue el protagonista de poner el marcador 82-82.

Ceñidos a su rol, el rendimiento del equipo antioqueño mostraba cosas interesantes: Jacob Calloway (19 pts y 9 rbt) y Hatila Passos (17 pts y 13 rbts). No obstante, los ajustes del coach Ortega llegaron aun perdiendo a Miles Bowman Jr por lesión, brindaron un escenario favorable en donde con un contraataque de Jeison Colome (29 pts, 5 rbts y 4 ast) dio la victoria y el pase a semifinales. Final no apto para cardiacos el que lleva a uno de los mejores equipos de la liga a la siguiente fase, donde ya están esperando rival entre Cimarrones vs Cafeteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba