CAFETEROS FORZA TERCER JUEGO Y TITANES A SEMIFINALES

Después de conocer a Caribbean y Motilones como los dos clasificados a la semifinal de la Liga WPlay.co de Baloncesto Profesional, llegó la hora de conocer quien los iba a acompañar en la siguiente fase. Todo sobre los juegos lo conoces en el resumen de la División Profesional de Baloncesto de Colombia.

SABIOS 56 – 83 TITANES

Titanes fiel a su estilo, llegaba mentalizado y con todas las ganas de buscar la clasificación y estar descansando un día más previo a las semifinales. Sabios en su ley, defender lo que más pudiera a un equipo peligroso en ambas canchas y esperando a que sus anotadores estén finos en la mañana de cuartos en la isla de San Andrés.

Los ‘tetracampeones’ de Colombia, empezaron trabajando como lo dispuso el profesor Tomás Díaz desde el inicio: Con agresividad y con determinación a la hora de definir. Así fue, ya que en el primer cuarto los ‘rojiblancos’, empezaron ganándolo 23-15 con una ‘sabia’ y efectiva actuación de Josimar Ayarza, que inauguró el marcador con un triple en suspensión, luego de ser asistido por el Argentino Selem Safar.

El equipo de Barranquilla ganó todos los cuartos, en ellos tuvo la participación de todos los jugadores de la banca, anotando todos los jugadores que venían de ella, 24 puntos en total, dejando como máximo anotador de esta a Fernando Lucena (8 pts 3 rbt 1 ast). Titanes consigue su quinta clasificación consecutiva a las semifinales de la liga profesional de Colombia, y quiere seguir haciendo records.

CIMARRONES 68 – 73 CAFETEROS

Todo el público televisivo y el personal autorizado de la liga estaban expectantes por dos cosas: ¿Se queda Cafeteros o se va? Una pregunta que todos se hacían luego de la anterior derrota del equipo de Armenia, un partido que preocupó y más por la forma desconocida que jugaron, pero dejando claro que todo iba a cambiar.

El ‘tinto en fuego’ empezó quemando desde el ‘vamos’, con triples consecutivos hechos por Akeen Ellis, Mateo Arboleda y Joel Kindred, sin lugar a dudas un inicio descomunal. El partido transitaba normal con una ventaja de 17 puntos hasta el tercer cuarto cuando este último, lo empataron 20-20, y se perdía la ventaja que normalmente iba cosechando en los dos cuartos anteriores cuando lo habían ganado 17-23, 11-22, respectivamente.

Cimarrones recapacitó en el último cuarto y no bajó la guardia, sumando con puntos importantes de Dominique Morrison y Romario Roque, intentando no rendirse ante un adversario que lucho cada segundo para que no le anotaran puntos. Luego de dos tiros errados por Dominique y Roque, el partido terminó sentenciado y dejando una serie empatada que será definida el día sábado a la 1:00PM en el Coliseo Ginnie Bay. ¿Quién pasará a la semifinal? ¿Cafeteros o Cimarrones?

2 comentarios en “CAFETEROS FORZA TERCER JUEGO Y TITANES A SEMIFINALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba