CIMARRONES COMPLETA EL CUADRO DE SEMIFINALES

El baloncesto en Colombia no para. Tercer y definitivo juego de las Semifinales en la Liga Wplay de Baloncesto, entre Cimarrones y Cafeteros para deleitarse en familia. Una serie completamente pareja donde ambos conjuntos tuvieron grandes momentos y jugadas que quedaran enmarcadas en la historia. Ahora, no había chances para más, ni mucho menos margen de error. Solo uno de ellos podría seguir jugando sobre la duela del Coliseo Gennie Bay de San Andrés.

El profesor Bernardo Fitz González llegaba siendo fiel a la creencia de que lo que sale bien no hay que modificarlo. Cafeteros ejecutaba una defensa individual por toda la cancha con la expresa idea de que los dirigidos por Jorge Carreño no se acercasen por ningún motivo al aro protegido por sus jugadores. Por su parte, Cimarrones proponía un juego más dependiendo de sus figuras, pero que se vio muy bien controlado en la primera mitad.

Ante tal presión, solo un talento increíble como el de Romario Roque (22 pts, 8 rbts y 2 asists) podría cambiar el partido. El escolta nacional que no alcanzó a ser llamado por la Selección Colombia, firmó uno de sus mejores partidos en la temporada. Su amenaza era incontrolable: Castigaba desde el triple, encestaba los libres, asistía a sus compañeros y sus recursos al penetrar obligan al coach Bernardo a ponerle referencia defensiva hombre a hombre.

El trabajo colectivo de Cafeteros era bueno, pero no suficiente. Muchas buenas actuaciones finalmente en el terreno: Akeen Ellis (12 pts y 9 rbt), Carlos Lauler (14 pts, 4 rbt y 2 ast) y uno de los mejores en Mateo Arboleda (9 pts, 4 rbt y 1 ast), pero ninguna de ellas con el rendimiento acostumbrado o con una actuación que lidere a su equipo a la siguiente fase.

El equipo golpeaba muy bien los espacios encontrados en las equinas, pero no podía contener de la misma forma las repuestas rivales llenas con la calma de Guillermo Díaz. Cuando el aro se cerró para los del eje y perdieron sus cabales, solo fue cuestión de que Carreño le diese el balón a Gabriel Berlardo (13 pts, 5 rbts 6 asits) que con un ‘And One’ decretó la victoria para los suyos.

Cimarrones del Chocó es el semifinalista de la competencia donde espera hacer un buen papel ante los Motilones del Norte.

1 comentario en “CIMARRONES COMPLETA EL CUADRO DE SEMIFINALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba