COLOMBIA SIGUE PASANDO FRONTERAS

El baloncesto femenino de Colombia sigue siendo noticia y marcando hitos para nuestro territorio. Nuestras seleccionadas nacionales Daniela González y Naylee Cortes, han sido escogidas para asistir al evento internacional NBA ACADEMY WOMEN’S VIRTUAL PROGRAM.

Por: Jose Palma Jr

Desde hace dos años ambas jugadoras vienen estando cerca de eventos relacionados con la NBA los cuales les ha permitido incrementar su nivel, vivir experiencias inolvidables y trasladar todos esos conocimientos a la selección Colombia donde vienen siendo figuras de la categoría mayor y, del mismo modo, se han convertido en las máximas referentes de la categoría U18 que hace un tiempo ganó el Sudamericano de la mano del profesor Yesid Rivero.

¿QUÉ ES NBA ACADEMY?

La NBA Academy, es una iniciativa que viene funcionando desde hace un tiempo en donde durante parte del año todos prospectos de diferentes países y continentes representados en África, Asia, Oceanía, Europa y América, se congregan en un espacio donde el desarrollo y las herramientas para que estos alcancen su máximo potencial son la principal premisa.

Son diferentes Scouts de la National Basketball Association los que en base al nivel de habilidad, carácter y el potencial a largo plazo se encargan de identificar, acercar y desarrollar a todos estos atletas que en muchos de los casos sufren de escasas oportunidades.

Según las fuentes oficiales de la NBA Academy, hablamos de un proyecto integral que busca un crecimiento total en cada jugador. De esa manera, todos los jóvenes que muestran su talento sobre la duela pueden acceder a diferentes oportunidades de estudio dentro de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, no dejar de lado habilidades para la vida que son enfocadas por diferentes entrenadores NBA con los conocimientos necesarios para llevarlos a buen puerto.

Hoy nuestras chicas fueron seleccionadas para demostrar que vienen haciendo bien las cosas en la escuela Central Pointe (EEUU), en esta ocasión, compitiendo con 50 de los prospectos más grandes de diferentes partes del mundo.

Desde la División Profesional de Baloncesto seguimos su proceso.

5 comentarios en “COLOMBIA SIGUE PASANDO FRONTERAS”

  1. Rayner enrique pretell marimon

    Gracias a Dios este gran deporte el baloncesto esta nuevamente agarrando fuerza en nuestro país los clubes formativos haciendo su aporte también.

  2. Pingback: DANIELA GONZÁLEZ, UN PROSPECTO QUE PIDE PISTA - Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba