MANUELA RÍOS, MEJOR ARMADORA DE AMÉRICA

La ceremonia para anunciar el mejor quinteto femenino de América había iniciado y las jugadoras más destacadas de la competencia estaban prestas a recibir su galardón. Nombres de la talla de Jennifer O´Neill (Puerto Rico), Rhyne Howard (EEUU), Clarissa Dos Santos (Brasil) y Elissa Anne Cunane (EEUU) llegaban hacia el lugar de reunión en la duela del Coliseo Roberto Clemente.


Del mismo modo, fue una jugadora diferente a esas la que se llevaba todos los aplausos y respeto de los asistentes puertorriqueños: Manuela Ríos. Nuestra base cafetera no solo cerró un torneo de ensueño, sino que recibió un galardón más que merecido a su esfuerzo: La mejor armadora de la Women’s Americup.
“Todo me cogió por sorpresa, nunca pensé en estar en un lugar como este por quedar eliminadas en cuartos. Sin embargo, esto para mí es un orgullo inmenso que sin el apoyo de mi equipo no fuese sido posible. Sin duda, trabaje mucho y estoy muy motivada a prepárame más para mantenerme entre las mejores de américa”, fueron las palabras que Manuela pudo conceder en una entrevista con la División Profesional de Baloncesto.


Su talento es indubitable y su pasión por el juego no tiene fronteras. Ríos fue una de las máximas protagonistas de la gran participación de la selección Colombia femenina en la Fiba Women’s Americup 2021 liderando la ofensiva y tomando las mejores decisiones en los momentos de mayor estrés.
“El torneo es de máxima exigencia, pero estas potencias que tanto nos exigen nos ayudan a mejorar. En esta ocasión no pudo ser, pero estamos mucho más cerca de lograrlo. Somos muy fuertes mentalmente y eso es nuestra selección. La selección Colombia es mano amiga, es unión. Todas vamos a estar prestar para apoyarnos entre nosotras y la alegría es nuestra mayor virtud”, también afirmó.


Los números son bastante claros. Manuela Ríos fue la Base con mayor cantidad de tiros de media encestados en toda la competencia (24) y la mejor en pases gol del torneo (5.8). Con solo 24 años, su futuro es increíble y así lo visualiza: “Hay varias ofertas que estoy estudiando para escoger muy bien donde voy a jugar y, al mismo tiempo, estar preparada para la próxima cita con la selección en los juegos bolivarianos», finalizó la mejor de América.


Seguramente será un camino lleno de éxitos no solo para ella, sino para todo nuestro baloncesto nacional. Lo que desde la División Profesional de Baloncesto nos hace sentir orgullosos de todo el desarrollo que se viene realizando en nuestro deporte.

Revive la entrevista completa aquí:

1 comentario en “MANUELA RÍOS, MEJOR ARMADORA DE AMÉRICA”

  1. Pingback: COLOMBIA SIGUE PASANDO FRONTERAS - Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba