COLOMBIA VUELVE A NAVEGAR EN AGUAS INTERNACIONALES

Por: José Palma Jr.

Un torneo internacional vuelve a tocar las puertas de los equipos pertenecientes a la División Profesional de Baloncesto. Se ha confirmado que Tigrillos de Medellín y Titanes de Barranquilla serán los representantes cafeteros en la XXV edición de la Liga Sudamericana de Clubes “Copa Horacio Muratore”.

La competición organizada por FIBA y CONSUBASQUET, no solo se dará cita de apertura el próximo 7 de octubre en corrientes, Argentina, como pudo adelantar el organizador del evento, sino que tiene como premisa juntar las 16 mejores instituciones que representen a todas las Federaciones Nacionales.

Se tiene estimado que la primera instancia del torneo transcurra con cuatro cuadrangulares, con diferentes sedes cada una, en donde el mejor equipo de cada grupo pase a la siguiente ronda. En ese mismo sentido, las cuatro instituciones que se ganen el boleto para jugar semifinales le darán resolución al certamen en un formato de Final Four, del 2 al 4 de Diciembre.
Los nuestros.

Tigrillos de Medellín será el primer equipo colombiano que se desempeñe sobre la duela en el calendario. En esta edición, el equipo felino compartirá el grupo B con Fundación Guaiqueries (Venezuela), Sport Club Corinthians Paulista (Brasil) y un campeón proveniente de Bolivia que está por definirse. Todos los encuentros se jugaran en el Gimnasio Ciudad de La Asunción ubicado en Islas Margatiras, Venezuela, entre el 14 y el 16 de Octubre.

La última vez que un equipo antioqueño vio acción en la liga sudamericana fue en el año 2011, cuando fueron eliminados en primera ronda de la competencia. En aquellos tiempos, Orgullo paisa como solían llamarse estaban liderados por los jugadores Stalin Ortiz y Heissler Guillent que no lograron imponerse en el cuadrangular ante los equipos obras y Pinheiros, ambos de Brasil, quienes terminaron siendo los finalistas de aquella edición.

Por otra parte, Titanes de Barranquilla también está confirmado para esta nueva experiencia internacional. Los barranquilleros tendrán la posibilidad de partir como locales del grupo D, en donde compartirán cuadrangular con Espartanos DF (Venezuela), Club Atlético Paulistano (Brasil) y Club Punto Rojo (Ecuador).

Titanes es el equipo con participación internacional más reciente en la División Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Tomas Díaz quedaron eliminados en la primera ronda de la última versión de la Champions League de las Américas (BLCA) donde estuvieron enfrentándose a Caballos de Coclé (Panamá) y Real Estelí (Nicaragua). Desde nuestra organización, estaremos atentos a toda la participación de los nacionales y les deseamos muchos éxitos para su porvenir.

1 comentario en “COLOMBIA VUELVE A NAVEGAR EN AGUAS INTERNACIONALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba