DEFINIDAS LAS FINALES DEL TORNEO NACIONAL INTERLIGAS

Después de una semana llena de emociones y sentimientos, se definieron los finalistas para el Torneo Nacional Interligas, realizado en la ciudad de Medellín, en el coliseo Iván de Bedout. En la rama masculina participaron 21 equipos en la categoría Sub 17, y 12 equipos estuvieron en la femenina siendo sub 18. Desde el día 23 de octubre, el balón estuvo picando en el maderamen paisa, donde tuvieron la oportunidad los aficionados de ver los partidos en las tres canchas que tiene el coliseo cubierto.

Hoy se jugaron las semifinales de ambas ramas, donde en estas se disfrutó de lo mejor de este deporte, triples, rebotes, volcadas y demás, fueron protagonistas.

ANTIOQUIA ‘A’ 70 – 49 ANTIOQUIA ‘B’ (Femenino sub 18)

En este encuentro, dos conocidos hicieron lo posible para llegar a las semifinales, pero el A, fue quien se llevó la victoria jugando un baloncesto muy superior sobre el equipo B, teniendo como principal figura del juego a Susana Bedoya, quien tuvo números en sus estadísticas como 9 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 2 rebotes.

PIRATAS 65 – 38 VALLE DEL CAUCA (Femenino sub 18)

Piratas llegaba como favorito a esta serie, y cumplió lo prometido: llegar a la final. Este compromiso fue dominado completamente por el equipo capitalino. Gaby Chivata y Valeria Rodríguez, participaron en la mayoría de puntos, pero Juliana Gomez fue la máxima anotadora y figura del encuentro, ella dejó estadísticas de 17 puntos, 5 rebotes y 5 triples convertidos.

ATLANTICO 40 – 59 VALLE DEL CAUCA (Masculino sub 17)

El equipo del pacifico colombiano, tuvo una actuación memorable. Con un partido de toma y dame al inicio, los del caribe no querían renunciar a su deseo de llegar a la final, pero el Valle buscó por todos los medios para llevar a luchar por el tercer puesto a la Selección Atlántico. Juan Manrique fue la figura del juego llegando a obtener un doble-doble, con 14 puntos y 16 rebotes. Mientras que por el equipo costeño, Alejandro Torrenegra fue el más destacado con 11 puntos y 10 rebotes.

ANTIOQUIA 65 – 51 META (Masculino sub 17)

Si hubo un jugador que cargó al equipo ganador fue Santiago Velásquez, atleta de Tigrillos de Antioquia, que rompió el torneo con una calidad indescifrable. Figura monumental del torneo y que pinta a ser MVP del torneo. Hoy con 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, llevó junto a sus compañeros a la Selección de Antioquia a luchar  por el título.

Programación de mañana

Antioquia ‘B’ vs Valle del Cauca, 9:30am 3er puesto femenino (cancha 1)

Atlántico vs Meta ‘A’, 9:30am 3er puesto masculino (cancha central)

Antioquia ‘A’ vs Piratas, 11:30am Final femenina (cancha central)

Antioquia ‘A’ vs Valle del Cauca, 1:30pm Final masculina (cancha central)

2 comentarios en “DEFINIDAS LAS FINALES DEL TORNEO NACIONAL INTERLIGAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba