LA AMPLIACIÓN DE LA DPB A 12 CLUBES ES UNA REALIDAD

La División Profesional de Baloncesto ha culminado el proceso de selección para aceptar los cuatro (4) nuevos clubes que apoyarán la masificación y fortalecimiento del baloncesto profesional colombiano.

En un proceso de 100 días se realizaron las 4 etapas que permitieron evaluar 21 Clubes de diferentes regiones del País.

El día 10 de Febrero de 2021 en el seno de la asamblea de clubes y en presencia del Presidente de la FCB Dr. Jorge Armando García Vargas, se socializó el proceso y la evaluación técnico-administrativa realizada con los aspirantes.

Con las consideraciones pertinentes y por unanimidad se seleccionaron los siguientes clubes para que a partir del año 2021 hagan parte de la División Profesional de Baloncesto:

  1. Cafeteros de Armenia
  2. Llaneros de Villavicencio
  3. Motilones de Cúcuta
  4. Tayronas de Santa Marta

Los clubes de acuerdo a los estatutos de la federación representarán las siguientes regiones o departamentos: Quindío, Meta, Norte de Santander y Magdalena, respectivamente.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los próximos días se surtirá el proceso legal de afiliación a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte para la obtención del reconocimiento deportivo como Clubes Profesionales.

La FECOLCESTO y la DPB agradecen a todas las personas y clubes que atendieron el llamado a esta convocatoria y felicitan a los seleccionados.

Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto
@dpbcolombia

1 comentario en “LA AMPLIACIÓN DE LA DPB A 12 CLUBES ES UNA REALIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba