La División Profesional de Baloncesto de Colombia, informa a los medios de comunicación y opinión pública, que el club Corsarios de Cartagena es nuevo equipo franquicia de la organización colombiana del baloncesto profesional colombiano. La noticia se confirmó, luego de que el Ministerio del Deporte, otorgara el reconocimiento deportivo al equipo del ‘corralito de piedra’, para ser oficial su participación en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, para la temporada que inicia a mediados del mes de octubre en la Isla de San Andrés.
El presidente del club ‘heroico’ Ivan Simanca, manifestó su alegría “Estamos muy contentos y muy felices, por pertenecer a la División Profesional de Baloncesto de Colombia, gracias por creer en este proceso que empezó desde el mes de noviembre. Estamos muy expectantes y contentos de ir a San Andrés, y hacer una buena participación en este torneo”, concluyó el dirigente cartagenero.
Esta será la participación número siete (7) de un equipo cartagenero en el baloncesto colombiano, luego de la participación de Piratas de Meico, Loteria Bolivar, Bravos del Norte, Cangrejeros, Caribbean Heat, y Marinos, en los cuales resaltaron jugadores como Álvaro Teherán (Q.E.P.D), Boris Campillo, Omar ‘el bombillo’ Sierra, Bernardo Herrera, Gabriel Fuentes y extranjeros como Terence Wheeler, Joe Wright (USA), Jose Luis Mendoza y Nilson Carabali (Venezuela).
La mejor presentación de un equipo cartagenero en el baloncesto profesional, fue en el año 1993, cuando el club Bravos del Norte, dirigido por José Tapias, eliminado en semifinal por Warriors de San Andrés, después de haber tenido una excelente temporada regular con récord de 28-2.