PROXIMA PARADA: SEMIFINALES DE LA LIGA WPLAY

La Liga Wplay de baloncesto va llegando a su fin, pero su máximo nivel de emoción todavía está por verse. Han sido muchos los momentos épicos que hemos palpitado en fechas anteriores y que seguramente, se quedaran muy pequeños ante las emociones que aún están por llegar en las Semifinales de la competencia.

PAUSA ACTIVA

Las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto se jugarán a partir del 30 de noviembre del presente año. Durante esta semana se estará disputando la primera ventana del clasificatorio para el Mundial 2023. En ese orden de ideas, nuestra Selección Colombia medirá fuerzas frente al combinado uruguayo dirigido por el entrenador Rubén Magnano, los días 26 y 27 de noviembre en Buenos Aires, y bajo la cobertura del canal DirecTV Sports.

La realización de nuestra Liga Profesional fue de vital importancia para permitir que se juntara una selección con nombres interesantes y con un aspecto importante como lo es el rodaje de juego de cara a dicha cita. Siete de los 11 jugadores finalmente escogidos son parte activa de los equipos de la División y casi todos los conforman la lista han tenido la oportunidad en algún momento de mostrar todo su talento en nuestra competición. Jugadores de la liga local presentes en la convocatoria:

Yildon Mendoza – Piratas
Gianluca Bacci – Titanes
Michael Jackson – Caribbean Storm
Luis Almanza - Caribbean Storm
Soren De Luque – Titanes
Divier Perez – Titanes
Hansel Atencia – Titanes
CRUCES DE SEMIFINALES

TITANES VS CARIBBEAN STORM

Una final adelantada. El que fue el primer juego de la temporada regular vuelve a presenciarse en unas semifinales donde ambos equipos se sacaran chispas. Titanes de Barranquilla es el último campeón y viene de ganarle sin muchas complicaciones a Sabios de Manizales. En la profundidad de su banquillo ha sabido encontrar una virtud que no todos los equipos de la liga pueden decir que la tienen y a toda su capacidad individual se une el boricua Jonathan Rodríguez, una figura muy querida en tierras barranquilleras y de la que todos sabemos su capacidad.

Por parte de Caribbean la realidad es un poco diferente, pero no desalentadora. El equipo isleño a pesar de dar un traspié en algunos encuentros de temporada regular, mostró un rendimiento y una química sólida que los llevaron a liderar el torneo por varias fechas. La baja del español Toni Vicens, dolió mucho dentro de la plantilla, pero se reforzaron con el poste Ricardo Glenn que le brindará aspectos muy interesantes al profesor Tulo Rivero y que de primera mano llega para contrarrestar todo lo que puedan hacer jugadores como Ernesto Oglivie y/o Soren De Luque.

CIMARRONES VS MOTILONES

Del otro lado las cosas no dejan de estar parejas. Cimarrones y Motilones llegaban a esta liga con dificultades para participar en esta liga, pero lo cierto es que hoy el baloncesto los escogió entre los cuatro mejores de la competencia. El profesor Richard Ortega ha sabido manejar sus fichas y fundamentar una base luchadora propia de la cultura motilona. El sabor dominicano de sus jugadores se viene complementando muy bien con los criollos dentro de la institución y pueden seguir dando de qué hablar en esta competencia.

La segunda edición del torneo nacional en el 2021 será una referencia que nunca va a olvidar el entrenador Jorge Carreño. En su primera experiencia como coach en jefe de un equipo profesional logra llegar a unas semifinales de la competencia con todo lo que eso significa. Su plantilla también con un poder ofensivo comprobado y que si ajustan aspectos defensivos serán un hueso duro de roer. A la expectativa se está de un posible cambio del jugador Guillermo Díaz, que no seguirá dentro de la escuadra del Chocó, pero será cuestión de tiempo para saber quién sería su sustituto.

Queremos que hagas parte de la conversación, ¿Crees que Colombia podrá sacar un resultado positivo en esta primera ventana?, para ti: ¿Cuál será la final de la Liga Wplay de Baloncesto?

2 comentarios en “PROXIMA PARADA: SEMIFINALES DE LA LIGA WPLAY”

  1. JESUS GONZALEZ CHAPARRO

    El campeón es Titanes. Cómo las oportunidades anteriores, debido al nivel técnico demostrado dentro del perímetro. Igualmente el subcampeón debe ser Motilones por lo homogéneo de su plantel.

  2. Hay buen nivel.la final será titanes- motilones el campeón Motilones. Le veo juventud ,excelente salida rápida y efectiva.igual su defensa es muy buena con Santos y el norte americano.su banca también es muy buena: Vélez granados morán….etc. los dominicanos son excelentes jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba